
Volviendo contra sus antiguos aliados y enemigos por igual, Eren Yeager pone en marcha un plan desastroso. Bajo la guía del Titán Bestia, Zeke, Eren toma medidas extremas para poner fin al antiguo conflicto entre Marley y Eldia, pero sus verdaderas intenciones siguen siendo un misterio. Eren profundiza en el pasado de su familia y lucha por controlar su propio destino.
Mientras tanto, las naciones de Marley y Eldia, que llevan mucho tiempo enemistadas, utilizan soldados y titanes en una carrera brutal para eliminar al otro. Reiner Braun usa sus propios poderes en un intento desesperado por contener la propia fuerza militarista de Eren, y sus compañeros eldianos, los niños Falco Grice y Gabi Braun, luchan por sobrevivir en el caos que se desarrolla.
En otra parte, los amigos de la infancia de Eren, Mikasa Ackerman y Armin Arlert, permanecen encarcelados junto con los antiguos compañeros del Survey Corps de Eren, todos perturbados por la monstruosa transformación de Eren. Bajo la creencia ciega de que Eren todavía alberga en secreto buenas intenciones, Mikasa y los demás entran en la refriega en un intento de salvar el alma de su amigo.