
Con Anya Forger inscrita con éxito en la reconocida Eden Academy, la Operación Strix avanza a su segunda fase. Para investigar al político ostaniano Donovan Desmond, Anya debe hacerse amiga de su hijo Damian o recolectar ocho estrellas Stella para convertirse en una erudita imperial. Afortunadamente, Anya ya consiguió su primera estrella. Para celebrarlo, su padre adoptivo, Loid, decide cumplir su deseo de adoptar un perro.
Durante su búsqueda canina, Loid recibe nuevas órdenes de sus superiores, quienes han descubierto que un grupo de estudiantes de la Universidad de Berlint está conspirando para asesinar al ministro Brantz de Westalis utilizando bombas usadas por perros entrenados. Mientras Loid intenta detener sus planes, Anya se topa con la base de operaciones de los terroristas. Allí, se hace amiga de un perro clarividente y de buen corazón al que la familia más tarde llama Bond.
Aunque los Forgers continúan llevando sus vidas individuales en secreto, la familia, con una nueva y peluda incorporación, permanece unida a través de todos los obstáculos inusuales que se les presentan.