
Las caóticas consecuencias de una confrontación entre Jinka Yamato y Yazen dan como resultado que la dinámica de poder entre los katawara, dotados de magia, y los humanos se ponga patas arriba. A medida que la noticia de la caída de los dangaishu (los monjes cazadores de katawara liderados por Yazen) se extiende por todo el país, comienzan a formarse grupos rebeldes de katawara, lo que empeora la ya frágil relación entre ellos y la humanidad.
Habiendo perdido la fe en sus habilidades, Shinsuke Hyoudou ahora pasa su tiempo bebiendo mucho en compañía de Senya, un antiguo enemigo suyo que controla mil katawara dentro de su cuerpo. Senya provoca indirectamente la muerte del padre de Tsukiko, su nuevo amigo, después de un ataque sorpresa de un dios local enloquecido.
A pesar de las circunstancias, Tsukiko no le guarda rencor a Senya y está decidida a convertirse en discípula de Shinsuke pase lo que pase. Aunque Shinsuke se niega a convertirse en el instructor de espada de Tsukiko, acepta de mala gana dejarla viajar con él y Senya. Mientras el improbable trío se dirige hacia su próximo destino, Tama Youko continúa su viaje para encontrar el rastro de Jinka, el zorro de nueve colas que tiene el poder de destruir el mundo.