
Después de su victoria triunfal sobre la Academia Shiratorizawa, el equipo de voleibol de Karasuno High School obtuvo su tan esperado boleto a los campeonatos nacionales. Mientras comienzan los preparativos, el genio armador Tobio Kageyama es invitado al campo de entrenamiento juvenil de Japón para jugar junto a otros jugadores reconocidos a nivel nacional. Mientras tanto, Kei Tsukishima es invitado a un campo de entrenamiento especial para novatos de primer año en la prefectura de Miyagi. Al no recibir ninguna invitación, el entusiasta Shouyou Hinata se siente abandonado.
Sin embargo, Hinata no da marcha atrás. Transformando su frustración en automotivación, decide audazmente colarse en el mismo campo de entrenamiento de novatos que Tsukishima. Aunque Hinata sólo consigue un trabajo como recogepelotas, llega a ver esto como una oportunidad de oro. Comienza no sólo a reflexionar sobre sus habilidades como jugador de voleibol, sino también a analizar la gran cantidad de información disponible en la cancha y cómo puede aplicarla.
A medida que se acerca el tan esperado torneo nacional, los miembros del equipo de voleibol de Karasuno intentan superar sus puntos débiles y perfeccionar sus habilidades, ¡todo mientras apuntan a la cima!